Exclusivo
Provincias

Uno de los presuntos agresores fue detenido. En su poder se encontraron armas.Alejandro Giler

Manabí: Militares fueron víctimas de un ataque durante un operativo

Uno de los implicados fue detenido y le encontraron armamento pesado. Además de municiones. Aquí los detalles

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ejecutaron una operación en la noche del 24 de mayo en el sector Malecón del Mangle, cantón Sucre, Manabí, como parte del patrullaje de control de armas, municiones y explosivos (Camex), destinado a prevenir delitos en espacios marítimos y costeros.

(Lea también: Masacre en prostíbulo de Catamayo deja tres muertos y dos heridos: ¿Qué pasó?)

Según un vocero de la entidad, alrededor de las 20:15 se escucharon detonaciones de armas de fuego en la playa, por lo que las unidades acudieron al sitio. Al llegar, fueron atacadas con disparos por delincuentes, lo que obligó al personal a responder de forma inmediata con el uso legítimo de la fuerza, conforme a los protocolos establecidos.

Durante la intervención, fue aprehendida una persona que registra antecedentes por tenencia y porte de arma de fuego. Además, a unos 50 metros de la costa se detectó una lancha con motores encendidos, en cuyo interior se encontraron diversos objetos presuntamente relacionados con actividades ilícitas.

Las evidencias decomisadas en Manabí

Esta embarcación fue retenida luego del ataque armado en contra de los uniformados.Alejandro Giler

El vocero detalló que entre el material decomisado constan: una escopeta, una subametralladora tipo UZI, un fusil, 150 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 15 cartuchos calibre 9 milímetros, 7 cartuchos calibre 12 milímetros, dos alimentadoras de fusil, una alimentadora de UZI, tres dispositivos GPS marca Garmin, cuatro teléfonos celulares (Techno, Huawei, Infinix y Redmi), cinco bases de radio (cuatro marca Uniden y una Motorola Cobra), cuatro baterías marca Bosch, un chip telefónico.

Asimismo, se halló documentación personal a nombre de otro ciudadano, un binocular, una brújula, siete motores fuera de borda, 23 casquillos de diferentes calibres y una lancha rápida de nombre ‘Dios te guíe’, color azul con tres estrellas. El detenido y todo el material incautado fueron entregados a la Policía para las investigaciones correspondientes y el proceso judicial respectivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!