Exclusivo
Provincias 

Al interior de una vivienda de la parroquia Leonidas Plaza asesinaron a cuatro hombres.CANVA

Matanza en Manabí: cuatro hombres fueron asesinados en el cantón Sucre

La parroquia Leónidas Plaza volvió a ser escenario de ataques armados. En el norte manabita hay disputas entre bandas delictivas

La provincia de Manabí vuelve a ser escenario de un sangriento hecho violento. Una nueva matanza se registró en el norte del territorio manabita, en el cantón Sucre, específicamente en la parroquia Leonidas Plaza. 

Al interior de una vivienda abandonada, cuatro hombres fueron acribillados por sujetos fuertemente armados que, sin compasión, descargaron una ráfaga de disparos.

Vecinos del sector, asustados por las detonaciones, acudieron después de los hechos y encontraron una escena macabra: cuatro cuerpos amontonados sobre un colchón, bañados en sangre. De inmediato alertaron a las autoridades, que se desplegaron en la zona para investigar este nuevo múltiple crimen que vuelve a sacudir no solo al cantón Sucre, sino a toda la provincia de Manabí.

Este cantón es considerado el tercero más violento de la provincia, solo por debajo de Manta y Portoviejo. En varias ocasiones se ha señalado que en Sucre existe una disputa permanente entre las organizaciones delictivas Los Choneros y Los Lobos por el control del microtráfico, una pugna que se traduce en terror y zozobra para la ciudadanía.

En los últimos días, varios crímenes han estremecido a este cantón, entre ellos el asesinato de un estudiante en las afueras de una institución educativa y otro ataque armado en plena vía pública. 

Estos hechos han generado una creciente preocupación y un clima de conmoción entre los habitantes, que sienten que la violencia no da tregua en su territorio.

La parroquia Leonidas Plaza ha sido escenario de varios hechos violentos en las últimas semanas.CORTESÍA

A cuatro días de otra masacre en Portoviejo

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas. Sus cuerpos fueron trasladados hasta el Centro Forense de Manta para la necropsia de ley, mientras familiares y allegados intentan conocer si entre ellos se encuentran personas reportadas como desaparecidas en la zona. 

Este crimen ocurre apenas cuatro días después de la matanza registrada en el sector de La Gilces, en el cantón Portoviejo, donde fueron asesinadas cinco personas oriundas de la parroquia Charapotó, del cantón Sucre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!