Exclusivo
Provincias

La señora y su esposo fueron atacados en un sector oscuroEdgar Romero / EXTRA

Operativo militar en Salitre tras secuestro de comerciante

Suceso provocó alarma en los pobladores del cantón de la provincia del Guayas

Más de medio centenar de militares resguardaban distintos sectores del cantón Salitre, provincia del Guayas, tras el secuestro de una comerciante, cuyo paradero era desconocido.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Juez dictó prisión para seis Tiguerones por extorsión a restaurante Rukito)

El hecho, que ha alarmado a la población, se registró en el recinto Durán Chiquito, a dos minutos de la cabecera cantonal, por donde la víctima, de 47 años, se desplazaba en una camioneta, junto a su esposo.

Según las pistas recabadas por la policía, aproximadamente a las 20:00 del martes la pareja iba por la vía La Playa-Durán Chiquito y cuando estaban frente a la compuerta de agua, sujetos en otro vehículo les cerraron el paso. Unos tipos armados descendieron y obligaron a la pareja a salir de su automotor.

El esposo, de 49 años, intentó impedir el secuestro, pero fue golpeado con la cacha de un arma de fuego. Los delincuentes se llevaron a la mujer secuestrada en el carro en el que se movilizaban.

Agentes investigan pistas

En el recinto Durán Chiquito, a solo dos minutos de la cabecera cantonal, agentes de la Policía recababan pistas para dar con el paradero de la mujer, cuyo destino seguía siendo incierto al cierre de esta edición.

Ante esta grave situación, sumada a los constantes robos de las últimas horas, el Consejo de Seguridad y el alcalde Milton Moreno Pérez solicitaron la presencia militar. Más de 50 militares llegaron al mediodía de este miércoles 15 de julio a Salitre para realizar operativos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!