Exclusivo
Provincias

Persecución policial en Babahoyo: dos detenidos por intento de asesinato
A la víctima, la sorprendieron cuando se disponía a almorzar
Una persecución policial en la vía a El Guayabo, que comenzó tras un ataque armado contra un empresario, culminó con la captura de dos sospechosos en sectores de la ciudad de Babahoyo, provincia Los Ríos.
(Te invitamos a leer: Caso Villavicencio: jueza lanza fuerte advertencia tras la audiencia diferida)
La víctima, de 61 años, fue atacada el martes 26 de agosto de 2025, mientras se disponía a almorzar en un restaurante en el sector La PJ. Testigos relataron que los agresores llegaron en un carro plateado y dispararon contra el empresario, causando pánico entre los comensales.
Tras el atentado, la policía inició un operativo. En horas de la tarde, una patrulla ubicó un vehículo con características similares a las reportadas, y los ocupantes, al notar la presencia policial, intentaron huir, lo que desató la persecución.
Detuvieron a un segundo sospechoso
Kilómetros más adelante, el automotor de los sospechosos se estrelló y uno de los ocupantes, un sospechoso de 21 años, fue detenido.
Horas después la policía interceptó un segundo carro que, según las primeras pesquisas, habría sido utilizado para apoyar la huida de los atacantes. En este vehículo fue aprehendido un hombre de 37 años.
En el procedimiento se incautaron dos vehículos, dos teléfonos celulares, una chompa negra y documentación relacionada con el automóvil utilizado en el ataque. Todos los indicios quedaron bajo custodia policial. Además se informó que el empresario herido se encuentra estable.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!