Exclusivo
Quito

¿Quién era el estudiante que fue asesinado afuera de un colegio de Quito?
La víctima tenía varios golpes en el cuerpo, el rostro y la cabeza. Los responsables del ataque no han sido ubicados por la Policía Nacional.
El adolescente, de 16 años, que fue hallado sin vida y con varios golpes en su cuerpo pertenecería a un colegio de la Argelia, sur de Quito, ubicado a pocas cuadras de donde lo encontraron. Así lo indica un informe policial al que EXTRA tuvo acceso. En este documento se especifica que los policías del circuito recibieron la alerta de una riña callejera a las 18:10.
Al llegar al sitio observaron que paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendían a la víctima que yacía en la calle. Uno de los socorristas les explicó a los uniformados que el adolescente no tenía signos vitales y que presentaba varios golpes en todo su cuerpo. Además, el paramédico señaló que tenía un golpe contundente en la cabeza.
Investigación del caso
Personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística llegaron al punto para levantar indicios y tener más información de los responsables del crimen. Cercaron el área con conos y cintas policiales para que las decenas de curiosos no accedan a la escena del crimen.
Moradores, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, indicaron a los investigadores que dos sujetos habrían sido los agresores.
Según los testigos, estos individuos le habrían agredido al menor de edad con puñetes y patadas. Luego se retiraron con dirección a la avenida Simón Bolívar. Los policías armaron un operativo para ubicarlos, pero no los hallaron.
Evidencias del delito
Por su parte, miembros de Criminalística tomaron indicios en el cuerpo de la víctima antes de que fuera llevado al Departamento de Medicina Legal. En este encontraron varias marcas: golpes en la nariz, el mentón, en una mano y en una rodilla.

Además, tomaron muestras de rastros de sangre que tenía el cadáver en una de sus extremidades. También recogieron el celular del adolescente que lo tenía guardado en su pantalón. Con este artefacto se buscará información que pueda ayudar a resolver el caso.
Finalmente revisaron si en el sector había cámaras de seguridad que hayan registrado la agresión, pero no había.
¿Quiénes son los criminales?
Los moradores comentaron que el estudiante no vivía en el sector, pero que sí era parte del alumnado de un colegio ubicado en esta zona. Ellos presumen que la víctima habría tenido problemas con miembros de algún grupo delictivo porque, supuestamente, antes de que iniciara el ataque por parte de los agresores, el estudiante había pedido disculpas.
Además, señalan que por el sector hay un terreno abandonado donde, al parecer, personas desconocidas consumen alcohol y estupefacientes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!