Exclusivo
Actualidad

El alcalde Aquiles Álvarez subido en uno de los buses de la Troncal 4, durante su recorrido.Cortesía Municipio de Guayaquil

Aquiles Álvarez recorrió la Troncal 4 de Metrovía ¿Qué dijo el alcalde sobre la obra?

La obra tuvo un costo de construcción de $ 22 millones. Tomó seis años en culminarse, dijo el jefe municipal. El 23 de junio inicia sus operaciones

El alcalde Aquiles Álvarez realizó un recorrido para constatar el avance de las obras de la Troncal 4 del sistema de transporte masivo Metrovía, que tiene previsto iniciar sus operaciones el próximo lunes 23 de junio.

(Lea también: Bailoterapia en el suburbio de Guayaquil: seguridad, salud y una queja sin respuesta)

El jefe municipal publicó en su cuenta en la red social X un video en el que se lo observa al mando de un vehículo y expresa: “Estamos próximo a inaugurar la Troncal 4 de la Metrovía, que debió inaugurarse hace seis años. Estamos recorriendo y constatando que todo este listo para que a partir del lunes la ciudadanía, desde el suburbio (sur) se conecte con el centro y norte de Guayaquil”.

El primer edil guayaquileño agregó que la ruta de la Troncal 4 recorrerá vías importantes de la urbe, como las avenidas Portete y Quito, que las unidades de transporte son nuevas, y están equipadas con aire acondicionado y conexión inalámbrica a internet.

¿Cuánto costó la implementación de la Troncal 4 del sistema Metrovía?

Los usuarios puede solicitar su tarjeta para utilizar el servicio en las Terminales de la Troncal.Cortesía Municipio de Guayaquil

Según datos del Municipio y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil, serán 120.000 usuarios diarios los que se beneficiarán del nuevo circuito del sistema Metrovía, el cual recorrerá 23,7 kilómetros, desde el Batallón del Suburbio hasta las calles García Avilés y Vélez, en el centro.

(También le puede interesar: Perro detectó una tonelada de cocaína en el Puerto de Guayaquil ¿Cuál era su destino?)

La Troncal 4 tuvo un costo de ejecución de $ 22 millones, contará con 23 paradas e inicialmente operará con 35 unidades: 21 nuevas y 14 repotenciadas, aunque progresivamente se irán sumando más buses, hasta llegar a 104, de los cuales 48 serán nuevos.

La fundación Metrovía entregó de manera gratuita 15.000 tarjetas de acceso al servicio como parte de fase de arranque, para facilitar el acceso a los nuevos usuarios. Asimismo, mantendrá una tarifa preferencial de $ 0.30 durante los primero 15 días (hasta el 7 de julio) de operaciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!