Exclusivo
Actualidad

El emotivo sepelio en Balzar de la familia asesinada en Flor de Bastión
El sepelio se llevó a cabo la tarde del viernes 29 de agosto. Amigos y conocidos de las tres víctimas lamentaron lo ocurrido
Con alabanzas a Cristo, una multitud participó emotivamente del sepelio de Sixto Vega Arana, su esposa Maricela Gómez Villegas y su hija Dayana Vega Gómez, la tarde del viernes 29 de agosto, en el cementerio de Balzar, cantón de la provincia del Guayas.
(Te invitamos a leer: Flor de Bastión llora a familia asesinada: vecinos viajaron para despedirlos)
Los ciudadanos fueron asesinados la madrugada del jueves, en su vivienda ubicada en el bloque 5 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. La pareja llegó hace más de 20 años a esa ciudad desde Balzar, radicándose definitivamente.
El caso generó indignación, pues las víctimas eran una familia evangélica que habría sido víctima de una extorsión previamente.

Despedidos entre amigos
En el sector Los Palitos, en Balzar, en el domicilio de un familiar, se realizaron los velorios de esta familia que por más de una década profesaba la religión evangélica. En el lugar, amigos de las víctimas pidieron a la Policía y a la Fiscalía que capturen a los asesinos.
“Don Sixto siempre ayudaba a la comunidad de Balzar, especialmente en Navidad y Fin de Año. Nos leía la palabra de Cristo y junto a su esposa e hija nos daba buenos consejos”, relató Gloria Castro, una de las asistentes al sepelio de los Vega.
Julio Aguilera, otro de los presentes, expresó su preocupación por la inseguridad en Flor de Bastión. "Antes del crimen de nuestros amigos, entre lunes y miércoles, una decena de predicadores fueron asaltados. Ya en este sector no se puede vivir", lamentó.
La expectativa era alta en el Complejo Judicial Norte de Quito, pero la audiencia de vinculación del caso Blanqueo Fito terminó declarada fallida. ¿Por qué no se pudo instalar la sesión? 🤔
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) August 30, 2025
Los detalles 👇 https://t.co/EAGmrTkrJL
Compañeros presentes
Sixto Vega Arana era funcionario del Municipio de Guayaquil. Por ello, algunos trabajadores del Cabildo llegaron al camposanto balzareño para expresar sus condolencias a los familiares, quienes entre lágrimas y abrazos pedían fortaleza al Creador para sobrellevar la inesperada partida de sus seres queridos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!