Exclusivo
Actualidad

¿Qué se sabe del tiroteo entre policías y sujetos armados en Quito?
Los gendarmes se encontraban dentro un auto particular cuando intentaron atacarlos. El presunto ladrón que sobrevivió tiene antecedentes penales
Héctor Astudillo permanece en la sala de un hospital del norte de la capital, recuperándose de las heridas de bala que tiene en la espalda, luego de que un policía le habría disparado por varias ocasiones en un hecho que se encuentra en investigación.
Según un informe al que EXTRA tuvo acceso, un capitán, un cabo primero y un mayor de Policía se encontraban en servicio dentro de un vehículo particular en la calle Jorge Erazo, en el sector La Florida, norte de Quito.
El oficial relató que eran las 21:20 cuando un vehículo se estacionó de manera imprevista cerca de donde estaban ellos y del mismo descendieron cinco sujetos con armas de fuego.
Entre ellos estaba Astudillo, quien supuestamente apuntó al oficial con intención de dispararle, pero el uniformado sacó su arma de dotación y abrió fuego en contra de él y sus compinches, haciendo uso legítimo de la fuerza.

Astudillo y otro sujeto cayeron heridos en la calzada, mientras que los demás individuos alcanzaron a entrar en el vehículo y huyeron del lugar.
Rápidamente, los afectados reportaron el hecho a la central de emergencia ECU-911 y a sus compañeros del distrito Eugenio Espejo, para que se iniciara una persecución e intentar atrapar a los fugitivos, pero hasta el cierre de esta edición no los habían encontrado.
¿Cómo va la investigación del caso?
Luego del incidente, los policías confirmaron que Astudillo continuaba con vida y llamaron a emergencias para que atiendan al herido, quien fue trasladado a un hospital. Los médicos continúan evaluando su condición y si es que alguno de sus órganos esta comprometido.
En cambio, el otro presunto delincuente murió en el lugar. Junto al cadáver quedó el arma de fuego que pretendían utilizar en contra de los uniformados. Su cuerpo fue llevado hasta la morgue de la ciudad y hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.

Integrantes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, para identificar la ruta que tomaron los fugitivos y dar con su paradero.
(Te puede interesar: El imperio detrás de Alias Fito: Mansiones, autos de lujo y millones de dólares)
Las primeras indagaciones del caso apuntan a que los sujetos desconocidos intentaron robarles a los policías, pero no lo consiguieron. Además se trata de determinar si forman parte de una banda criminal y si el carro en el que se movilizaban está involucrado en otros delitos que se han registrado en la zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!