Exclusivo
Actualidad

En este inmueble se produjo el triple asesinato. Un carro que estaba dentro quedó con orificios de balas.Fotos: EXTRA

Triple crimen en Flor de Bastión: ni mensajes bíblicos condolieron a sujetos armados

Preliminarmente se sospecha que la familia asesinada habría sido víctima de una extorsión. Los Tiguerones estarían implicados

Dos carteles con versículos bíblicos permanecían pegados en la residencia de Sixto Doroteo Vega Arana. Aquellos escritos demostraban la fe del hombre y su familia. Pero ni aquellos mensajes de la palabra de Dios compadecieron a los criminales que lo mataron junto a su esposa y su hija de 22 años.

(Te invitamos a leer: El impactante video enviado a la familia de mujer secuestrada en gimnasio en Ceibos)

El triple crimen conmocionó a los habitantes del bloque 5 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, quienes fueron vecinos de la familia. Algunos, igual que las víctimas, también son evangélicos y por eso lamentan de manera más profunda el violento final.

“Los conocía desde hace tiempo. Ellos eran una familia evangélica. Él trabajaba en el Municipio de Guayaquil, tenía su casa y su carrito”, comentó apenado uno de los moradores.

Impactos de proyectiles generaron daños.FOTO: EXTRA

Tiguerones, los sospechosos

La matanza se registró en la vivienda donde Vega y los suyos residían, ubicada en la parte baja de una pendiente de tierra resbaladiza. Los criminales llegaron al sector en motos, armados para acabar a tiros con la familia.

“Posiblemente se atribuye a Los Tiguerones este evento violento”, indicó el capitán Jonathan Guamán, agente policial del distrito Nueva Prosperina, al cual pertenece Flor de Bastión.

Los sujetos armados que ejecutaron el ataque dispararon en múltiples ocasiones contra el predio, al punto de que un vehículo que se encontraba en el interior y partes de la infraestructura del inmueble tenían varios huecos, provocados por impactos de proyectiles.

También se sospecha que ingresaron a la fuerza a la casa. En el sitio se encontraron indicios balísticos que correspondían a armas calibre nueve milímetros y a fusiles.

Víctimas de extorsión

Guamán también mencionó que, al parecer, la familia fue extorsionada anteriormente y aquella situación podría estar relacionada con los crímenes.

Extraoficialmente se conoció que les habrían exigido 10.000 dólares, pero la extorsión y el hecho violento continúan bajo investigaciones.

Vega laboraba en la Dirección de Terrenos del Municipio de Guayaquil. El Cabildo expresó sus condolencias y el alcalde Aquiles Álvarez anunció que la entidad se hará cargo de los gastos fúnebres.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!