Exclusivo
Ecuador

Quienes conocieron a Jairo Gurumendi viajaron en bote a su funeral.Édgar Romero

Daule: Amigos de fallecido en accidente de Esmeraldas viajaron a su funeral en canoa

El evangélico Jairo Gurumendi fue despedido por su comunidad en Las Lojas, Guayas. Muchos viajaron en bote hasta donde se hicieron las honras

Con coronas de flores blancas y rostros llenos de tristeza, miembros evangélicos de diferentes sectores de Guayas y otras localidades, a bordo de canoas a motor, arribaron ayer muy temprano a la parroquia Los Lojas, en Daule, para dar el último adiós a su predicador Jairo Gurumendi Antepara. Él fue una de las cinco víctimas del accidente entre un bus de la Cooperativa San Cristóbal y un camión, ocurrido en la curva del recinto San Mateo, Esmeraldas.

En el siniestro, registrado la noche del miércoles 24 de septiembre, también resultaron heridos varios pasajeros, entre ellos la esposa de Gurumendi y uno de sus hijos, de 4 años. Jairo tenía tres décadas predicando el evangelio en diferentes provincias del Ecuador y en el extranjero.

Kevin Maruri Correa, presidente del gobierno local, y otras autoridades expresaron sus condolencias a los allegados, recordando que Gurumendi era líder de una congregación en el sector San José, del cantón Nobol. “Toda nuestra localidad está de luto. Un ciudadano dedicado a la obra social y a inculcar la palabra de Dios ha partido al encuentro con el Señor”.

Los familiares esperaban que en las próximas horas arribe Aracely Montiel, esposa del fallecido, quien junto a su hijo fue dada de alta en una casa de salud en Esmeraldas, para despedirse de su pareja y sepultarlo. Durante seis años de matrimonio, los esposos compartieron momentos de felicidad y juntos predicaron la palabra de Dios en distintos sectores.

La despedida de los amigos de fallecido en Esmeraldas

Los parientes lo velaron en un domicilio de Las Lojas, en Daule.Édgar Romero

Amigos y parientes de la víctima, entre lágrimas, recordaron las campañas y anécdotas vividas en su labor evangelizadora. Daniel Gurumendi relató a EXTRA que su hermano, su cuñada y sus dos sobrinos regresaban de Colombia, donde habían estado predicando una semana.

“Una hora antes del accidente, mi hermano me escribió al celular diciendome que ya venían viajando. Desde niño estuvo en los caminos de Cristo, porque nuestros padres y tíos son de esta religión. Hasta ahora, nadie de la cooperativa se ha hecho presente y debemos cubrir todo el funeral”, lamentó Daniel, abrazando a sus familiares.

Milton Pilalo Jurado recordó que Jairo leía la Biblia desde niño junto a sus padres, Jacinto y Carmen. “Pertenecemos al Ministerio Evangélico Remanente de Fe. Jairo deja a sus dos hijos gemelos”, recalcó Pilalo.

Ligia Herrera agregó que su amigo fallecido siempre ayudó a su comunidad desde pequeño, y que en Navidad y fin de año repartía víveres a familias de escasos recursos no solo de Daule, sino de otros sectores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!