Exclusivo
Ecuador

El joven fue asesinado a pocos metros de su casa.TATIANA ORTIZ FRANCO

Investigan crímenes en Los Ríos: Dos hombres asesinados de similar forma

Un joven fue atacado en Urdaneta y otro en un sector del cantón Vinces.

En menos de 24 horas, la violencia armada cobró la vida de dos jóvenes en distintos cantones de la provincia de Los Ríos. Ambos crímenes, aunque en localidades diferentes, comparten un mismo y alarmante patrón: el ataque repentino con balas, ejecutado por sujetos a bordo de motocicletas.

(Te invitamos a leer: Impactante en Guayaquil: riña entre vecinos termina en asesinato frente a la Policía)

Guillermo Miguel Rosado Parco, de 22 años, fue asesinado mientras se movilizaba en motocicleta con su tío, por las calles Justino Landívar y Las Naves.

Sujetos armados los interceptaron y abrieron fuego. Guillermo recibió disparos en el tórax, la cabeza y el brazo derecho, quedando tendido en el pavimento. Su tío, de 32 años, resultó herido en el ataque armado.

La abuela del joven, Zoila Córdova, recordó que esa tarde su nieto salió de casa tras compartir la comida y pedir la bendición a su madre, sin imaginar que momentos después Guillermo caería abatido a escasos metros de su hogar.

Joven asesinado en zona rural de Vinces

Horas antes, Luis Felipe Burgos Troya, de 21 años, fue trasladado de emergencia al Hospital Nicolás Cotto Infante, en el cantón Vinces, con múltiples heridas de bala, desde el sector Nicaragua, jurisdicción rural. Pero falleció, pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendieron.

Su progenitora, Luisa Troya, confesó que él era consumidor de sustancias. La mujer reconoció el cuerpo, acompañó el procedimiento y lo trasladó a casa para el velatorio en compañía de sus deudos.

La Policía busca evidencias e indicios claros que conduzcan a los responsables de ambos crímenes cometidos en dos localidades de la provincia de Los Ríos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!