Exclusivo
Ecuador

Los moradores del sector prestaron una sábana para tapar al muerto hasta el levantamiento del cadáver.ER

Parroquia El Laurel, con temor por motociclista acribillado frente a una escuela

Testigos contaron que cuatro sujetos armados descendieron de un vehículo y dispararon varias veces a la víctima en la cabeza y el tórax.

Varios padres de familia de una escuela ubicada a 100 metros del malecón de la parroquia El Laurel, en el cantón Daule, no enviaron hoy, jueves 6 de noviembre, a sus hijos al plantel por miedo a nuevos hechos violentos. En la calle principal de este sector fue acribillado Steven Darío Heredero Mindiola.

Peritos de Criminalística levantaron 20 casquillos percutidos y tres balas deformadas, con el fin de determinar cuántas armas se usaron en el ataque armado, registrado alrededor de las 17:00 del miércoles 5 de noviembre.

Testigos que prefirieron mantener su identidad en reserva, por temor a represalias, contaron a la Policía que la víctima, de 23 años, conducía una motocicleta por los exteriores de la escuela cuando un automóvil le cerró el paso. Cuatro sujetos armados descendieron del vehículo y le dispararon varias veces en la cabeza y el tórax. El joven perdió el control del liviano vehículo y quedó tendido sin vida en la calzada.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) revisaron las cámaras de seguridad del sector, ya que, al llegar las unidades investigativas, la motocicleta no fue hallada en la escena; únicamente se recogieron los casquillos esparcidos alrededor del cadáver.

“No he enviado a mis dos niños a la escuela por seguridad. Pedimos a la Policía más patrullaje a la hora de ingreso y salida de los estudiantes. Estamos alarmados porque el crimen ocurrió frente al plantel, aunque en horas no laborables”, expresó Miguel, morador del sector.

Otro habitante relató que la balacera fue intensa y que, por fortuna, aún no habían llegado los jóvenes que cada tarde juegan fútbol en la cancha cercana, a unos 60 metros de la escuela. “Si hubieran estado, quizás lamentaríamos víctimas colaterales”, añadió.

Los familiares de la víctima retiraron el cuerpo de la morgue de Daule en la madrugada de ayer. Afligidos, evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación.

El teniente coronel Luis Obando, jefe encargado del comando policial de Daule, confirmó a EXTRA que la víctima no registraba antecedentes penales y que no hubo robo.

“Estamos trabajando en una línea investigativa para determinar la motivación del crimen, ya que el fallecido tenía familia en la localidad”, recalcó el oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!