Exclusivo
Guayaquil

Hasta los vasos tenían mensajes a favor del Sí en la Consulta Popular.Gerardo Menoscal / EXTRA

Consulta Popular 2025: Con colada morada y pan el oficialismo hizo campaña por el SÍ

Los simpatizantes del Gobierno caminaron por el suburbio, cerraron calles y regalaron camisetas y comida a los ciudadanos del sur porteño

El movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) arrancó ayer, con una caravana motorizada y repartiendo obsequios a los ciudadanos, la campaña en apoyo al referéndum y consulta popular del próximo 16 de noviembre.

(Lea también: Rodada del Terror se realizó en Guayaquil pese a militarización ¿Qué opinó la gente?)

Alrededor de 30 partidarios y unos cuatro automotores recorrieron distintas calles del suburbio porteño, al sur de la ciudad, levantando carteles de apoyo al ‘Sí’ en el proceso electoral que busca, entre otras modificaciones, instalar una asamblea constituyente para crear una nueva constitución. Durante el recorrido, los marchistas regalaron pancartas, afiches y camisetas a quienes se acercaban.

La lenta marcha de los automotores que participaron en el acto proselitista y los peatones que los acompañaba empeoraron el ya complicado tráfico vehicular que se había formado en la zona por los ciudadanos que buscaban llegar al cementerio Ángel María Canals.

Larga fila por colada y pan

Un pequeño grupo de simpatizantes del Gobierno recorrió el suburbio guayaquileño.Gerardo Menoscal / EXTRA

La caravana terminó en las calles 38 y la F, donde los vehículos se cruzaron en la vía, cerrando el paso para instalar puestos en los que regalaron colada morada y panes a quienes llegaban al camposanto para visitar a sus allegados en el Día de los Difuntos.

(También le puede interesar: Fiesta privada de Halloween causó indignación en Samborondón ¿Cuál fue el motivo?)

“Vota todo sí” y “sigamos avanzando hacia el nuevo Ecuador” eran algunos de los mensajes que se compartían por altoparlantes a los cientos de personas que hacían fila.

Los detractores del Gobierno, en cambio, se quejaron de que “otra vez el ‘dueño del país’ cierra calles como le da la gana y justo hoy que hay tanto alboroto”, reclamó Wilson Cedeño, vendedor de colada morada que perdió clientes por culpa de esta actividad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!