Exclusivo
Deportes

Cristian Ramírez, nuevo jugador del Locomotiv de Rusia.Cortesía

Cristian Ramírez vuelve a Rusia: jugará en Lokomotiv tras pasar por Hungría

Cristian Ramírez lleva 13 temporadas jugando en Europa

Cristian Ramírez ya suma 13 temporadas en el fútbol europeo, desde que salió de Independiente del Valle en 2012. Ahora, con 30 años, inicia una nueva etapa en el Lokomotiv de Moscú, su quinto club en el Viejo Continente.

El lateral nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas llega al balompié ruso tras dos temporadas en el Ferencváros de Hungría, equipo al que defendió en dos etapas distintas y con el que sumó cinco temporadas en total.

Cristian Ramírez (izq) en el camerino del Locomotiv de Rusia.Cortesía

Antes también militó en el Fortuna Düsseldorf y el Núremberg de Alemania, y tuvo un paso largo (siete años) por el FC Krasnodar de Rusia.

Al despedirse de Hungría, el país natal de su esposa, la reconocida modelo Anikó Vágó, Ramírez dejó un emotivo mensaje: “Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de disfrutar de este hermoso deporte llamado fútbol. Gracias a mi familia por su apoyo incondicional y a todas las personas que hicieron posible este nuevo paso en mi carrera”, expresó el jugador, quien en 2025 volvió a vestir la camiseta de la selección ecuatoriana.

Sobre su llegada al Lokomotiv de Moscú, fue claro: “Mi gratitud a Ferencváros y a sus fans por todos los momentos que compartimos; siempre tendrán un lugar en mi corazón. Ahora, estoy orgulloso y emocionado de comenzar este nuevo capítulo con Lokomotiv. Lo daré todo por este gran club y su hinchada”.

Ramírez es el segundo ecuatoriano en llegar al Locomotiv, club en el que antes estuvo Felipe Caicedo del 2012 al 2014.

Desde los 14 años viene jugando 

Su historia comenzó en la Segunda Categoría en un equipo de Quinindé, donde con apenas 14 años fue detectado por entrenadores de Independiente del Valle, que lo llevaron a Sangolquí.

Allí debutó en Primera, pero fue en el Mundial Sub-17 de México 2011 que cambió su destino. Los cazatalentos que siguieron el torneo lo detectaron y, al final, se lo llevaron a Europa.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!