SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Hernán Torres busca consolidar su idea de juego con Emelec

El Bombillo mantiene el buen presente de resultados, en sus amistosos de pretemporada

hernan torres
Hernán Torres, técnico de Emelec.cortesía

Tenencia de pelota, movilidad, juego directo y creación en la zona ofensiva, son las características que el estratega de Emelec, Hernán Torres, a diario intenta contagiar en sus jugadores.

(Le puede interesar: Moisés Caicedo: Al Chelsea le urge ganar en la Premier League, esta vez ante Crystal Palace)

Luego de remontar 3-2 a Orense el sábado 10 de febrero, en el Capwell, el entrenador colombiano saca a limpio sus conclusiones para consolidar un equipo que retome el protagonismo en LigaPro (quedó en el puesto 11 en 2023) y clasifique a copas internacionales.

“Venimos trabajando de la mejor manera. En estos partidos amistosos nos hemos estado soltando y poniendo en práctica la idea del profe Torres que es de mucha tenencia de pelota, de movilidad y de crear en la parte de arriba”, afirmó el ofensivo Maicon Solís.

El extremo ecuatoriano es uno de los 13 refuerzos millonarios y marcó uno de los tantos contra los machaleños, en el cuarto amistoso de la pretemporada eléctrica. Antes rivalizaron en dos oportunidades contra Delfín y otro partido ante Ciudadela del Norte.

“Mi posición habitual es de extremo. El profesor ve mi movilidad, mis condiciones y me rota. A veces me pone a jugar en el centro, o como diez”, declaró Solís, quien reveló que se siente más cómodo jugando de extremo por ambas bandas.

  • No contemplan otro amistoso hasta la Explosión Azul

Los dirigidos por Hernán Torres, de momento, no contemplan realizar otro amistoso previo a la Explosión Azul del sábado 17 de febrero, en Cuenca.

La tradicional fiesta que anualmente organiza Emelec para presentar a toda su plantilla tiene el 100% de aforo permitido en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El evento comenzará desde las 15:00, y contará con show de fuegos artificiales, invitados especiales y más sorpresas.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ