Exclusivo
Guayaquil

El automóvil de la víctima quedó con varios orificios de bala en el parabrisas.Alex Lima / EXTRA

Emboscada mortal: Hombre recibió más de 25 disparos en la Pradera 1, sur de Guayaquil

Los gatilleros lo estaban esperando. Luego del ataque huyeron por la vía Perimetral. La acompañante de la víctima salió ilesa de la balacera

Con más de veinticinco disparos, un ciudadano fue asesinado la noche de este lunes 24 de noviembre de 2025 en la avenida Pío Jaramillo, en el sector de la Pradera 1, al sur de la ciudad de Guayaquil.

(Lea también: Basurero clandestino fue intervenido en La Chala: Vecinos vivían entre ratas y hedor)

El crimen ocurrió alrededor de las 18:30 mientras la víctima se movilizaba en un automóvil color rojo. Según el relato de los testigos, al fallecido lo estaban esperando, pues apenas se detuvo en el sitio, otro vehículo se acercó, se bajaron sujetos armados y lo acribillaron.

Luego de perpetrar el sicariato, los gatilleros hicieron un giro brusco y huyeron a toda velocidad por la vía Perimetral, con dirección al sector de la Isla Trinitaria.

“Se escucharon más de veinte disparos, fue una ráfaga de metralleta. El carro de los sicarios llevaba rato parado ahí, lo estaban esperando”, narró uno de los vecinos, quien añadió que en el sector ocurren asaltos y secuestros a diario y falta patrullaje policial.

Acompañante se salvó de las balas

Familiares de la víctima llegaron al sitio y estallaron en llanto al confirmar el fallecimiento de su familar.Alex Lima / EXTRA

El fallecido iba acompañado de una mujer, la cual resultó ilesa. En un video compartido en redes sociales del momento del atentado se observa que la acompañante se levanta del asiento del copiloto con la ropa manchada con la sangre del occiso, recoge sus pertenencias y sale del vehículo.

(También le puede interesar: La historia de Kevin: De lustrabotas a comandante de la policía de Quito por un día)

Luego la balacera, personal policial llegó al sitio para acordonar la escena del crimen, mientras que personal de Criminalística se encargó que recolectar los indicios balísticos y tomar las declaraciones de los testigos.

Pasadas las 19h30, el vehículo de Medicina Legal llegó para realizar el levantamiento del cadáver, que había quedado en el asiento del conductor del vehículo cubierto en sangre. En el parabrisas se observaba muchos impactos de bala, prueba del ensañamiento de los asesinos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!