Exclusivo
Provincias

La mujer cayó dentro del local al que ingresó buscando refugio.AG / EXTRA y cortesía

Ataque en Portoviejo: Niñas presenciaron crimen de su madre

La mujer iba a comprar comida, cuando un pistolero la sorprendió

“¡Ay, me quitaron a mi mamita!”, gritaban con desesperación y llorando dos niñas que vestían uniforme escolar, junto al cuerpo ensangrentado de Carla Valentina Arauz Cedeño, de 36 años, atacada a balazos cuando se aprestaba a ingresar a un restaurante, en pleno centro de Portoviejo, provincia de Manabí.

(Te invitamos a leer: Maltrato animal y cría ilegal en Quito: hallan perros explotados en tina plástica)

La tarde del viernes 13 de junio de 2025 quedó marcada por el profundo dolor para estas dos menores de edad que presenciaron el ataque contra quien les dio la vida.

Según información de las autoridades, dos sujetos llegaron en una motocicleta a la intersección de las calles Sucre y Juan Montalvo y uno de ellos se bajó y descargó una ráfaga de disparos contra la mamá, quien habría intentado refugiarse en el establecimiento.

En el tiroteo también resultaron heridos el conductor del vehículo en el cual se movilizaba la mujer, sus hijas y otra fémina que se encontraba en el restaurante. Los heridos se encontraban estables.

Según la Policía, la víctima, hijas y conductor provenían de un plantel cercano y se habían detenido a comprar comida.

La rápida acción de las fuerzas del orden

En una rápida intervención policial, detuvieron en flagrancia a tres adultos y un menor de edad, sospechosos de esta muerte violenta. Uno de los aprehendidos tenía boleta de captura por tráfico de drogas.

En el operativo incautaron sustancias ilícitas, teléfonos celulares, una balanza digital y un arma de fuego, que es analizada para confirmar si fue utilizada en el crimen.

Según registros de la Función Judicial, la mujer fue procesada por estafa, robo, asociación ilícita, ingreso de objetos prohibidos, perjurio y contra la seguridad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!