Exclusivo
Provincias

Detenidos por robo y extorsión en Esmeraldas.cortesía

Detenidos por robo y extorsión en operativo del Bloque de Seguridad en Esmeraldas

Cuatro presuntos Tiguerones fueron detenidos por robo y extorsión en Esmeraldas

Una denuncia ciudadana permitió que el Bloque de Seguridad, en coordinación con personal policial y militar, aprehendiera a cuatro personas —dos adultos y dos adolescentes— implicadas en un violento caso de robo y extorsión ocurrido en el sector Tatica, en el cantón Esmeraldas.

Lee también: Limones: Dos hermanos fueron asesinados por presunta guerrilla armada

Según el testimonio de la víctima, los agresores lo interceptaron mientras realizaba una transacción comercial relacionada con la compra y venta de madera. Durante el hecho, fue golpeado brutalmente y amenazado de muerte si no entregaba dinero. Incluso uno de los sujetos le advirtió que le cortarían un dedo si se resistía.

La acción delincuencial fue interrumpida por la rápida reacción de las fuerzas del orden. Al notar la llegada de policías y militares, los agresores intentaron huir y liberaron a la víctima, pero fueron perseguidos en una operación ininterrumpida que derivó en la captura de dos sospechosos en el sitio del ataque.

Operativo paralelo en 50 Casas terminó con dos detenidos

De forma simultánea, en el barrio 50 Casas, se ejecutó una acción paralela que culminó con la aprehensión de otros dos involucrados que fueron plenamente reconocidos por la víctima y testigos.

Esta son las evidencias que se encontraron en el poder de los delincuentes.cortesía

Los detenidos fueron identificados como Raúl Vinicio Y., de 22 años; Dobbier Damid H., de 20 años; y dos menores de edad. Todos, según información policial, serían presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GAO) Los Tiguerones, que opera en varias zonas de la provincia.

Durante el operativo se incautaron varios indicios relevantes para la investigación: un vehículo retenido, una motocicleta reportada como robada, otra motocicleta sospechosa, y tres teléfonos móviles de distintas marcas, que estarían vinculados con la actividad delictiva.

Los aprehendidos, junto con los indicios, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La Policía Nacional señaló que este tipo de acciones forman parte del trabajo articulado con las Fuerzas Armadas para desarticular estructuras criminales y devolver la seguridad a los barrios más afectados por la violencia en Esmeraldas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!