Exclusivo
Provincias

Uno de los cuerpos fue abandonado cerca de una bananera y el otro en un canal de riego.FC/ EXTRA, cortesía

Identificados hombres torturados y embalados en Machala, El Oro

A uno de los fallecidos le habían mutilado dos dedos en la mano derecha

El tatuaje de un lobo en su pierna izquierda fue clave para identificar el cuerpo que fue encontrado en un canal de riego del sitio Buena Esperanza, en el kilómetro 15 de la vía a Balosa, en Machala, provincia de El Oro. Se trata de Bryan Alexander Ramírez Quiroz.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Juez dictó prisión para seis Tiguerones por extorsión a restaurante Rukito)

Luego de que la Policía difundió el tatuaje en redes sociales, una prima del fallecido acudió al Centro Forense de Machala y reconoció a su pariente, quien fue encontrado a las 16:00 del lunes 14 de julio de 2025, embalado en fundas plásticas.

Agricultores que a esa hora salían de sus faenas vieron el bulto en un canal, envuelto en plástico negro. Personal de Criminalística confirmó que el occiso tenía las manos y los pies atados, la cabeza cubierta con una funda y cortes en el rostro, lo que evidencia que fue brutalmente torturado.

Segundo cuerpo identificado

Un segundo cuerpo hallado en la antigua vía a Limón, parroquia El Cambio, en el sitio El Portón, también fue identificado por los tatuajes: el rostro de Jesús en su hombro derecho, y una A en el brazo derecho. Era Manuel Gabriel Castillo Girón, a quien encontraron alrededor de las 16:30 del lunes, envuelto en fundas negras, maniatado.

Según información policial, el cuerpo presentaba impactos de bala, heridas de tortura y mutilación de dos dedos en la mano derecha. Este cadáver fue localizado por agricultores alrededor de las 16:30 del lunes 15 de julio. También estaba envuelto en fundas negras.

La Policía investiga si los casos están relacionados entre sí o si se trata de ejecuciones aisladas. Hasta el momento no se ha confirmado si las víctimas tenían antecedentes penales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!