SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Tenga sexo 'rendidor'

Con pequeñas acciones, como la autoexploración, puede aumentar el rendimiento y sentir mayor placer durante las relaciones

sexo
Las parejas no deberían obsesionarse con el orgasmo, sino que deben pensar en explorar otras sensaciones.Freepik

Mejorar el rendimiento en la cama es una aspiración de muchos. Sin embargo, pocos toman acción sobre ello y, muchas veces, la salud sexual pasa desapercibida o simplemente se ignora.

Para la psicóloga y sexóloga Karen Estrella, quien estuvo en el programa El Placer de los lunes por la cuenta de Facebook de EXTRA, ir donde un profesional o, incluso, acceder a talleres es lo ideal. Sin embargo, hay puntos claves que se pueden tener en cuenta para que cada sesión de sexo sea más placentera.

Por ejemplo, como punto básico destaca a la fisiología. Aunque parezca una obviedad, conocer su propio cuerpo y el de su pareja es el primer paso para dar placer. Lamentablemente, apunta, muchas personas ni siquiera saben cómo estimular cada parte.

“El cuerpo del hombre y de la mujer funcionan de modo distinto. La mujer, por ejemplo, muchas veces no necesita recuperarse tras el orgasmo y el hombre, sí”, añadió.

En este punto, sugirió que hay que quitarse de la mente que el sexo debe ser solo coital. Precisó que muchas mujeres pueden sentirse insatisfechas tras el orgasmo del hombre, y, para que esto no ocurra, este puede recurrir a continuar con los juegos usando sus manos, su boca, o hasta juguetes sexuales.

Sobre el mismo reconocimiento corporal comentó que este es imprescindible porque hay muchas personas, sobre todo chicas, que no saben reconocer un orgasmo. “Llegan a la consulta a preguntar cómo lo reconocen porque, a pesar de tener sexo, creen que nunca han sentido uno”, dijo.

Para esto es importante la masturbación. Sin embargo, insiste en que tampoco es bueno focalizarse solo en el orgasmo. Hay personas que se obsesionan tanto con tener un orgasmo, que se centran solo en eso y no disfrutan del encuentro.

“Van en búsqueda desesperada del orgasmo, que es importante, pero no es todo lo que compone al placer”, detalló.

Algo tan común como el estrés -generado no solo por querer ‘cumplir’ en la cama- puede causar problemas de salud sexual, como baja libido. En estos casos, hablar con tu pareja de una manera respetuosa puede ayudar a identificar y solventar problemas básicos.

  1. Hay alimentos que ayudan a mejorar el rendimiento sexual como la carne u otras fuentes de proteínas, frutos secos, cítricos, ostras, salmón, verduras, zanahorias, etc.
  2. Una copa de vino tinto ocasional puede incrementar el deseo sexual y la lubricación, pero el exceso de alcohol puede ser perjudicial a la hora de la intimidad.
  3. La vitamina C puede mejorar la circulación y la vitamina D ha demostrado que puede aumentar los niveles de la hormona sexual, además de mejorar la disfunción eréctil y sexual.