Exclusivo
Ecuador

Madre de bebé asesinada en Loja pidió rendir testimonio anticipado: ¿Qué sucederá?
La solicitud llegó acompañada de nuevos detalles judiciales y decisiones que... ¿podrían cambiar el rumbo del caso?
La joven madre peruana que sobrevivió a una violenta agresión en Loja y cuya hija de seis meses fue asesinada presuntamente por su propio padre, dejaría Ecuador este 10 de diciembre de 2025, junto con su hijo de dos años, según información a la que EXTRA accedió la tarde de este 9 de diciembre.
Antes de salir, la mujer solicitó a la justicia ecuatoriana que le permitiera rendir su testimonio anticipado y que le entregaran a su hijo de dos años, quien permanecía en un centro de acogida mientras ella seguía hospitalizada.
El asesinato de la bebé de 6 meses, en Loja
La noche del 6 de diciembre, según consta en un informe médico, la mujer (de 25 años y nacionalidad peruana) fue presuntamente atacada por su pareja, quien habría llegado a casa en aparente estado de ebriedad. El reporte detalla que el individuo presuntamente ingresó al domicilio golpeando la puerta, arrojando objetos y agrediéndola en varias partes del cuerpo. Durante ese ataque, la bebé de seis meses sufrió las agresiones que posteriormente le causaron la muerte.
(Te invitamos a leer: Se revela cómo alias Negro Tulio habría ordenado una serie de ejecuciones y atentados)
La Fiscalía imputó al padre por asesinato. En audiencia, la jueza dictó prisión preventiva para el procesado, quien, según reportes difundidos en medios de comunicación de Perú, sería originario de Chimbote, una ciudad portuaria en la región de Ancash, en el norte del vecino país.

Medidas tomadas en audiencia
Tras la agresión y el fallecimiento de la bebé, la mujer fue llevada al Hospital Isidro Ayora, donde permaneció desde el 7 de diciembre hasta recibir el alta el día 8. Debido a su estado emocional “vulnerable”, según resolvió la jueza, el hijo de dos años fue ingresado por orden judicial a un centro de acogida, como medida de protección temporal.
(Además: Así acabaron con la vida de la hermana de Jenny Rosero, la Reina de la Rocola)
Por ese motivo, la madre, ya en condiciones médicas estables, solicitó a la autoridad que la medida sea revocada y que su hijo le sea entregado de inmediato.
En el pedido de testimonio anticipado de la mujer se indica que su relato permitirá “que se conozca cómo sucedieron los hechos” y que se garantice la continuidad del proceso penal, pese a su inminente retorno a su país de origen. Esto haría que el juicio se pueda desarrollar con normalidad, sin la necesidad de que ella esté presente, por lo que podría quedarse en su país natal, junto a sus familiares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!