Cuerpeo

Cómo mejorar el orgasmo

El orgasmo en las mujeres es normal.
El orgasmo en las mujeres es normal.Pixabay

¿sabías que hay personas que pueden pasar mucho tiempo sin tener un orgasmo, aún teniendo relaciones sexuales? Y esto es algo que le pasa con más frecuencia a las mujeres, por ello, hoy, durante el programa El placer de los lunes, que se transmitirá desde las 20:00 por el Facebook Live de Diario EXTRA, el sexólogo y psicólogo Rodolfo Rodríguez dará tips y recomendaciones para disfrutar del clímax durante el sexo. Estará invitada la también sexóloga Belén Villacís, quien compartirá mitos respecto al tema. Mientras, te adelantamos curiosidades y algunos trucos para mejorar el orgasmo.

Concentrarse

Aunque parezca un chiste, muchas personas tienden a pensar en cualquier otra cosa durante el sexo y no disfrutan plenamente de él. Esto lleva a que los orgasmos sean débiles o prácticamente no existan.Los especialistas recomiendan el sexo tántrico para mantener la concentración en la pareja y de esta manera provocar un clímax más placentero.

Condón

¿Usas condón para el sexo oral? ¿No? ¡Te puedes enfermar!

Leer más

Conócete

La masturbación es una actividad ideal para conseguir mejores orgasmos. Esto porque permite que te conozcas y reconozcas las zonas de tu cuerpo que te generan más placer y cómo estimularlas. ¿Cómo le pides a tu pareja que te dé placer si tú mismo no te atreves a darlo? Intenta explorar tu cuerpo para de esta forma saber qué es lo que te gusta y qué no.

No ‘engorda’

Según un estudio difundido por El Clarín, siete de cada diez mujeres aseguran que es mucho mejor cuando la estimulación tiene sus cambios. La idea es no quedarse en la monotonía del acto sexual o la masturbación y jugar con los cambios de intensidad e intervalos de tiempo.

Hablar

Aunque suene repetitivo, los expertos apuntan a que la comunicación es la mejor forma de tener encuentros íntimos más placenteros. No temas en hacer sentir mal a tu pareja si no está actuando de una forma que te guste. Esto no quiere decir que sea buen o mal amante, sino que debe adaptarse a tus necesidades y viceversa.