SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Sin miedo al sexo casual

No hay nada de malo en solo querer placer. Sexóloga insta a que no se estigmatice a las mujeres que buscan sexo y no tener  una relación afectiva

Sexo casual
Hay parejas que prefieren este tipo de relaciones.Tomado de Freepik

A Nancy lo que más terror es que la ‘insulten’ por tomar la iniciativa y pedirle a alguien sexo casual. Hace algunos meses terminó con su novio y no se siente preparada para iniciar una nueva relación, pero le atrae la idea de disfrutar solo del placer de encuentros esporádicos.

Sé que no está mal, sé que no tiene nada de malo porque si fuera hombre, nadie me diría nada. Pero sé que si se lo propongo a alguien, me da temor que esta persona piense que ‘soy una cualquiera’”, dice la guayaquileña, de 25 años.

La psicóloga clínica y sexóloga Karen Estrella comentó que este es uno de los principales cuestionamientos que tienen las mujeres y que les impiden de disfrutar de su sexualidad. Ella insta a que se rompan estos paradigmas, pues que una mujer quiera tener solo sexo es absolutamente válido y no la convierte en una mala persona.

Sin embargo, debido a las malas costumbres y al machismo, hay quienes se privan. Explicó, durante el programa El placer de los lunes que se transmite por el Facebook live de Diario EXTRA, que es importante que se empiece a hablar de sexo, pero desligado de tintes religiosos o moralismos que -según ella- hacen daño, pero este es un proceso largo que debe basarse en la autoestima y en la responsabilidad afectiva.

Estrella añadió que es importante, cuando se inicia cualquier tipo de relación, dejar claro lo que se busca, para que la otra persona se prepare emocionalmente y no existan malos entendidos.

Es valioso que alguien te diga: ‘lo que busco es solo sexo’, porque así evitas implicaciones sentimentales o estás al tanto de lo que ocurre y luego no hay una sensación de engaño”.

Reiteró que, mientras haya responsabilidad en el acto (uso de preservativo), el sexo casual no debería motivar a alguien a tratar mal a otra persona o emitir calificativos despectivos por sus decisiones.

  1. Lo primero que hay que tener claro que las mujeres han estado sometidas al machismo y los tiempos cambian. Querer solo sexo responsable no tiene nada de malo.
  2. Lo primero es estar segura de lo que quieres, que tus decisiones se basan en una reflexión interna de lo que buscas y no de lo que hacen o dicen tus amigos. Si no te sientes preparado para una relación y conoces a alguien con quien quieres tener solo sexo, díselo. Esto implica madurez y responsabilidad.
  3. Ambos deben ser lo suficientemente maduros para entender que son totalmente libres de hacer lo que quieran después de salir de la cama. Tener sexo casual también conlleva una responsabilidad grande para proteger la salud.
  4. Sé honesta. Si algo no te gusta durante el sexo háblalo, si no quieres verlo, dilo y si te dieron ganas de tener sexo a las dos de la mañana, mándale un mensaje.
  5. Este tipo de relaciones puede ser excitante, pues mantienen la espontaneidad. No hay que sentirse mal de tomar la iniciativa y dejarse llevar.