SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

4 preguntas sobre las posiciones sexuales

¿Sabía que, según el libro del Kamasutra, hay aproximadamente 100 posiciones sexuales? Este libro fue diseñado para enriquecer la vida de una pareja

posicones sexuales
No hay un número específico de posiciones sexuales que deba o tenga que ejecutar la pareja.Diseñado por Freepik

¿Sabía que, según el libro del Kamasutra, hay aproximadamente 100 posiciones sexuales? Este libro fue diseñado para enriquecer la vida de una pareja. No obstante, no hay número específico de posturas que una pareja tenga o deba ejecutar para que su encuentro sea ‘exitoso’. Cada persona encuentra una ‘posición preferida’, una con la que consigue mayor placer y con la cual se siente más cómoda física y emocionalmente. 

RELACIONADAS
Xavier García Lomas, psicólogo clínico y magíster en Sexología Clínica, explicó que lo más interesante de las relaciones sexuales es cómo se llega al orgasmo. En este punto entran las posiciones sexuales. Si bien aclaró que su ejecución depende de cada persona, las diferentes formas de llegar a un orgasmo ayudan a diversificar el encuentro.

Sin embargo, recalcó, por ejemplo, que hay unas poses que favorecen los orgasmos femeninos (en las que ella toma el control del movimiento) y otras que favorecen los orgasmos masculinos, como la del ‘misionero’.
  • ¿Influye la posición para que la mujer tenga un orgasmo?

Si bien existen algunas posturas, movimientos o estímulos complementarios para que la mujer alcance el orgasmo, es importante el estímulo del clítoris. Las posiciones sexuales más óptimas para que una mujer alcance el orgasmo son en las que ellas tienen el control de sus movimientos, como en las que está arriba. Sin embargo, se pude estimular este órgano con las manos para darle mayor placer. Cada persona es diferente y encuentra placer en distintas formas.

  • ¿Cómo hago para tener un orgasmo más rápido?

En los hombres, la posición del ‘perrito’ es la que, regularmente, más les excita y la que provoca el orgasmo más rápido. Incluso es la más recomendable para aquellos hombres con dificultades para eyacular. En las mujeres, las posiciones más excitantes son las que estimulan el clítoris. Ellas también pueden tomar el control de su orgasmo con la masturbación.

  • ¿Qué posición facilita el control en la eyaculación del hombre?

La clave para controlar la eyaculación o evitar que ocurra de manera precoz es relajarse. Probablemente, la postura en la que podrás controlar mejor la eyaculación es la posición lateral, de costado, que plantea básicamente dos opciones: estar frente a la pareja, o de espaldas detrás de ella (esta variante es la que conocemos como cucharita). Ambas pueden ser excitantes visualmente, pero no permiten un movimiento tan vigoroso como otras posiciones, lo que favorece el control.

  • ¿Qué postura es la que mantiene una buena rigidez del pene?

En este caso, los estímulos son los que importan para mantener un nivel elevado de excitación que derive en la rigidez del pene. Si al hombre le excita una parte específica del cuerpo de su pareja, debe elegir una posición en la que pueda apreciar dicha parte del cuerpo. Pero los estímulos no son solo visuales, también es importante mantener las caricias y los besos para que la excitación sea constante.