SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

4 dudas sobre la eyaculación precoz

Esta es una condición que puede aparecer a cualquier edad, pero tranquilo, que hay tratamientos que ayudan a combatirla

Eyaculacion-Precoz
La eyaculación precoz puede ocurrir a cualquier edad.Tomada de internet

La eyaculación precoz se da cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales. Es un problema sexual frecuente. Los cálculos varían, pero 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión. 

Es normal que esta le ocurra a la mayoría de los hombres, pero si pasa de forma recurrente, puede ser un problema, sobre todo si hay los siguientes síntomas: Siempre, o casi siempre, eyaculas en menos de un minuto después de la penetración; nunca, o casi nunca, eres capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales; te sientes angustiado y frustrado, y tiendes a evitar la intimidad sexual en consecuencia.

En estos casos y, sobre todo, si sientes que esto daña tus relaciones de pareja, hay que buscar ayuda.

RELACIONADAS

Habla con tu médico si eyaculas antes de lo deseado en la mayoría de las relaciones sexuales.

El sexólogo Xavier García explica que este es uno de los motivos, junto con el de la disfunción eréctil, por el cual la mayoría de los hombres va a consulta sexológica.

Factores tanto psicológicos como biológicos pueden provocar la eyaculación precoz. Aunque a muchos varones les da vergüenza hablar al respecto, la eyaculación precoz es una afección frecuente que puede tratarse con terapia y técnicas sexuales. Añade que el rol de la pareja es imprescindible durante estos tratamientos.

Explica, además, que esta puede pasarle a cualquier hombre desde que empieza su vida sexual o puede ser adquirida, es decir, que se manifiesta después de haber tenido experiencias sexuales sin problemas eyaculatorios.

En ambos casos, hay soluciones que toman su tiempo y requieren de ayuda profesional.
  • A mí me gusta terminar pronto, ¿tengo un problema?

Si es tu deseo el tener un orgasmo en poco tiempo, no hay problema. El problema es cuando no puedes controlar la eyaculación. Adicional a ello, si estás teniendo sexo con otra persona, deberías tomar en consideración lo que tu pareja quiere. Si ambos disfrutan de sesiones relativamente cortas en el sexo, no hay problema. Es necesario recalcar que el tiempo y el ritmo de una relación sexual dependen exclusivamente de la pareja. No hay reglas en eso.

  • Apenas duro poco más de cinco minutos...

Aunque muchos hombres piensen que tienen que alargar el sexo por horas, esto no es cierto. Una relación sexual promedio puede durar de 10 a 15 minutos. Sin embargo, la industria pornográfica ha generado ciertas creencias que no son tan ciertas. Recuerda que para tener eyaculación precoz es necesario que no puedas controlarla por menos de un minuto.

  • Mi novio tiene eyaculación precoz, siempre me quedo insatisfecha...

El papel de la pareja es crucial. Si sientes que estás insatisfecha porque tu pareja tiene un orgasmo primero que tú, debes hablar con él. La eyaculación precoz debería ser diagnosticada por un médico para tratarla. Sin embargo, a lo mejor tu novio no tiene un problema físico, sino más bien de comunicación. Recuerda que tu orgasmo, como mujer, no solo depende del hombre, puedes ayudarte con juguetes o tus manos. O pedirle a él que use otras partes de su cuerpo para darte placer. El diálogo es lo primordial.

  • ¿Qué cosas me pueden causar una eyaculación precoz? ¿Masturbarme mucho?

Hay un mito que dice que si te masturbas mucho puede provocarte eyaculación precoz, pero es eso: un mito. Por lo general, aunque no es una regla establecida, lo que puede causarte esta condición son las experiencias sexuales tempranas, el abuso sexual, problemas de imagen corporal, depresión, preocupación por la eyaculación precoz o sentimientos de culpa que aumentan tu tendencia a apresurarte durante los encuentros sexuales.