SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Año nuevo, placeres renovados

Empiece el 2021 mejorando su vida sexual. El confinamiento hizo que muchas parejas cayeran en la monotonía en la intimidad

fantasías sexuales
Intentar con una salida de casa, una copa de vino o accesorios puede aumentar el placer.Tomada de Internet

El confinamiento del año pasado, entre otras situaciones, empujó a muchas parejas a una rutina sexual; o en el caso de quienes se aislaron con otros familiares, simplemente a tener menos dosis de placer. 

Fantasías sexuales

4 preguntas sobre las fantasías sexuales

Leer más

Por ello, para la sexóloga Paola Pérez, el inicio de un nuevo año también debería ser sinónimo de atreverse a experimentar nuevas experiencias sexuales, tanto en pareja como en solitario.

La especialista, que estuvo como invitada en el programa ‘El placer de los lunes’, que se transmite a través del Facebook Live de Diario EXTRA todos los lunes a las 20:00, compartió varias pautas para que la pasión vuelva a encenderse.

Recalcó que muchas personas descuidan su vida sexual, la cual es muy importante para mantener una relación de pareja sana y satisfactoria.

Como base para empezar a sentir nuevos placeres está la comunicación. “Es el tiempo adecuado, así como las personas que decretan sus propósitos para el nuevo años, para que expongan a sus parejas qué es lo que desean, qué es lo que no les gusta y quieren cambiar en la cama”, comentó.

Ahora que los moteles y otros sitios ya están funcionando, es una forma para cambiar la rutina. Reiteró que no es tan complicado avivar la pasión, pues con un simple mensaje de texto ‘picante’ o afectivo puede desencadenarse en un encuentro fogoso.

En ‘solitario’

Pérez insistió en que hay que dejar de pensar que la sexualidad solo debe concebirse en pareja o de manera coital.

A las personas que no mantienen una relación, sobre todo a las mujeres, les aconsejó intentar buscar su propio placer a través de la masturbación o, si ya disfruta de esta práctica, darse un ‘regalito’, como un juguete sexual.

Entre las opciones que sugirió para intentarlo están: sexo tántrico, probar con gastronomía y alimentos afrodisiacos, más sexo oral, masturbación conjunta, aparte de los juguetes sexuales y disfraces eróticos en pareja.