SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

¡Cuidado con grabarse la carita!

Si quiere filmar los momentos sexuales con su pareja debe tomar precauciones para evitar la viralización de estos contenidos

grabaciones sexuales
Las grabaciones en la intimidad son normales en las parejas, pero deben quedar para disfrute exclusivo de las mismas.Diseñado por Freepik

Antes de la invención de los celulares o los sistemas de grabación en vídeo o audio, era común que ciertas parejas dejaran constancia de sus encuentros sexuales a través de cartas o textos que enviaban a sus amantes. El registro, en cualquiera de sus formas, del sexo no es una novedad.

Sin embargo, con las nuevas tecnologías, la intimidad puede registrarse de manera explícita para goce y disfrute de quienes son sus protagonistas, que pueden revivir y ser espectadores de su propia pasión, apuntó el sexólogo Rodolfo Rodríguez, durante el programa El Placer de los Lunes, de Diario EXTRA.

Durante el espacio, que se transmite cada lunes desde las 20:00 a través del Facebook Live de EXTRA, el también psicólogo abordó el tema de las grabaciones de vídeos sexuales, a propósito de la viralización de la grabación en la que el actor José Ramón Barreto tiene sexo con la actriz Emma Guerrero.

Pero, lejos de la polémica por la exposición, ¿registrar el encuentro sexual tiene un propósito? Según Rodríguez, sí. “El volver a ver el encuentro estimula el órgano sexual más importante que tenemos que es el cerebro. Esto no es nuevo, sino que ahora se tiene un contenido más explícito”, comentó.
Emma y Jose
Emma y osé Ramón decidieron grabar su encuentro íntimo, pero se viralizó.

Cuando el vídeo queda para consumo exclusivo de sus protagonistas, este puede usarse para ‘calentar’ un nuevo encuentro o para mirar y mejorar el desempeño de cada uno. No obstante, es un acto que hay que realizarlo con muchos cuidados, para que no caiga en manos de otras personas ajenas a la pareja, como le pasó a los actores.

Denisse Arce, más conocida como La pescadito y quien durante muchos años estuvo involucrada en el mundo de la farándula local, también estuvo como invitada en el espacio.

Ella analizó las grabaciones desde el punto de vista mediático y comentó que hay personajes del espectáculo que, luego de la viralización de esos contenidos, lo aprovechan para hacerse más conocidos o alcanzar otros objetivos económicos. Aclaró que no se refiere al caso de Emma y José Ramón, sino a otros vídeos, como el de la socialité Kim Kardashian.

“Incluso, hay gente que no es tan conocida que quiere volverse famosa y lo ejecuta a través de la difusión de sus propios contenidos”, dijo.

Ella, que es un modelo que ha posado en un sinnúmero de publicaciones sexys, relató que en múltiples ocasiones sus parejas sentimentales le han propuesto hacer grabaciones, que es un acto normal, pero ella lo evita porque teme que luego ese contenido se publique en internet.

“Eso es una elección personal y muchas veces uno no sabe cómo va a terminar una relación Esos contenidos están sujetos a que se den malos entendidos o delitos como la violación a la intimidad y la extorsión”, dijo.

El primero es cuidar la configuración del celular y revisar que el almacenamiento de datos no esté conectado a una nube en la que puedan guardarse los archivos a través de internet.

El experto sugirió que, luego de desconectar este vínculo, también se desactiven tanto los datos como la conexión wifi del celular para evitar otras filtraciones.

Finalmente indicó que, durante la grabación, no se debería enfocar ni el rostro ni alguna parte del cuerpo que tenga una señal representativa, como lunares o tatuajes.