SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

¡Que el 'corre corre' de diciembre no se meta con el cuerpeo!

Muchas veces por querer una Navidad o un Año Nuevo perfecto dejamos al 'delicioso' relegado. Pilas, aún estás a tiempo para subirle la temperatura a tu diciembre 

No dejes que las preocupaciones de diciembre le ganen terreno al cuerpeo.
No dejes que las preocupaciones de diciembre le ganen terreno al cuerpeo.Cortesía

Diciembre es una época de locos. La gente empieza a comprar deliberadamente para Navidad y Año Nuevo, todo para cumplir con el 'mandamiento' de celebrar las fiestas. Pero, ¿dónde queda el 'cuerpeo'?  ¿Relegado?

Todo lo de 'parar la olla', hornear el pavo, comprar la 'cachina', envolver los regalos y decorar la casa están asociados a una buena alegría, pero que deja a todos cansados del 'corre corre' y se olvidan de los deberes amorosos, ya que, acorde al sexólogo Pablo Mangas, los principales factores que contribuyen al bajo impulso sexual se intensifican durante la locura de las fiestas.

Pero hay que hacer una aclaración. Según Mangas, algunos experimentan poco o nada de deseo. ¿La razón? Dice que puede ser posible que haga falta una pareja amable o que demuestre calidez. "La otra razón podría ser porque están estresados por la familia, el trabajo y por dejar todo preparado para la nochebuena", agrega.

La depresión puede ser un factor que impida celebrar Navidad.

¿Perdiste el 'espíritu' navideño? Con un poco de 'magia' puedes recuperarlo

Leer más

El también profesor español indica a EXTRA que los varones, por andar pensando en cuánto dinero se gastará en estas fechas, se estresan y olvidan la parte afectiva por las 'malas caras' "y eso hace parca la relación en estas fechas". "En esta época poco son los hombres que salen con su pareja a comprar. La dejan sola haciendo algo que se supone es de dos", señala el experto.

Acota que las mujeres pueden darse cuenta de que hay momentos en la vida en los que el sexo pasa a un segundo plano temporalmente; y en esta fecha ocurre  aquello, por eso -insta- a que la pareja realice una introspección y abordar el tema, "así subirán la temperatura de una Navidad o Año Nuevo fríos".

NO PROMETAS LO QUE NO PUEDES CUMPLIR

Todo el ajetreo y bullicio de la época puede enfriar tu deseo sexual cuando llega el momento de ir a dormir. Mangas aconseja planificar todos tus compromisos y construir un tiempo de inactividad para 'recargar sus baterías'.

¡LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN 'PAPEADO'!

Una de las mejores cosas que mujeres y hombres pueden hacer por su propia cordura, bienestar y deseo sexual es comer bien, sostiene Mangas.  "Asegúrate de hacer algo de ejercicio que mejore el estado de ánimo y controla las calorías. Esto puede ayudar a sentirse bien y estar más abiertos al sexo, pese a las preocupaciones de la fecha", añade.

¡PONTE SEXY!

Sentirte más sexy puede aumentar el deseo sexual. El experto recomienda que los hombres deben estar bien perfumados y limpios. "Pueden hacerse un corte nuevo o afeitarse la barba para llamar la atención", dice. Mientras que a las mujeres les aconseja maquillarse, andar arregladas y comprar ropa para 'seducir' a su pareja.

DUERMAN PENSANDO EN SUS FANTASÍAS SEXUALES

Las 'señales eróticas' también ayudan a estimular el deseo sexual, incluida la lectura, conversación y fantasías eróticas. "Cuando lleguen a la cama estresados por las compras o algún cheque devuelto, imagínense en todas las exquisiteces sexuales que podrían hacer. Esto aumenta la libido y hace olvidar lo que pasó en la jornada", explica.

¡DISFRÚTATE!

Si no tienes pareja, Mangas aprueba que hombres y mujeres pueden disfrutar del placer sexual mediante la masturbación, y en el caso de las mujeres pueden usar vibradores para alcanzar un orgasmo.