Exclusivo
Provincias

Despedida en Salitre: Sepelio de compatriota repatriada de Nueva York
La mujer viajó a Estados Unidos para buscar un mejor futuro, pero enfermó de cáncer
La angustia que vivían Oreste Coello y Sabina Campuzano culminó tras poder repatriar el cuerpo de su hija, Rosa Zulay Coello Campuzano, y darle el último adiós en el Cementerio General de la parroquia La Victoria de Salitre, provincia del Guayas. La joven falleció en Nueva York, el pasado 21 de junio a causa de un cáncer terminal.
(Te invitamos a leer: Castración química: cuánto costaría aplicar la medida propuesta por Daniel Noboa)
Desde el domicilio de sus padres, en el recinto Bodeguita, salió el cortejo fúnebre, acompañado de música melancólica y recuerdos de amigos y vecinos. Rosa, de 34 años, había emigrado a Estados Unidos hace tres años para unirse a su pareja y tener un mejor futuro.
Despedida a larga distancia
Antes de la sepultura, se escuchó un audio conmovedor de Eduardo Requena, esposo de Rosa, enviado desde Nueva York. Entre lágrimas, él se despidió de ella, expresando su amor incondicional y agradecía por haberla conocido.
Oreste Coello, padre de la occisa, agradeció a quienes colaboraron para recaudar la cantidad de dinero que requerían para traer el cuerpo de su hija a la localidad guayasense. A través de bingos, rifas y la colaboración de amigos y vecinos del recinto Bodeguita lograron el propósito. El alcalde Milton Moreno y la presidenta de la parroquia La Victoria brindaron apoyo con kits de alimentos para las actividades de recaudación.
Tras recaudar la suma para la gestión, se pudo repatriar el cuerpo de Rosita y duranta 27 días de angustia y espera, los padres, Oreste Coello y Sabina Campuzano pudieron tener el cuerpo para llevarlo al cementerio general de la parroquia La Victoria del cantón Salitre.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!