SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

El pene curvo puede causar dolor

Es normal que el pene no sea completamente recto, pero cuando la desviación causa dolor o problemas sexuales, hay que visitar al médico.

pene curvo
Hay que visitar al médico adecuado, según el origen del dolor.Tomada de internet

Por diversas causas puede presentarse dolor en el pene que hay que tratar con los profesionales adecuados, con el fin de evitar complicaciones futuras y malos ratos durante el sexo.

El sexólogo Xavier García, durante el programa El Placer de los Lunes que se transmite por Facebook Live de EXTRA, detalló que las molestias pueden ser orgánicas o por cuestiones psicógenas, generadas por un trauma sexual.

Dijo que una de las principales causas de sentir dolor es el llamado ‘pene curvo’, cuando es un caso extremo. Aclaró que es normal que, mientras no duela y no cause ninguna molestia durante el sexo, el miembro viril tenga una ligera inclinación.

Sin embargo, hay una condición, llamada enfermedad de La Peyronie, que sí debe despertar el interés en el paciente. Es ocasionada por lesiones repetidas en el pene, generalmente durante la actividad sexual o física. Estas lesiones forman cicatrices que van curvando el pene al punto de volver dolorosas las erecciones y la penetración.

En muchos hombres, la enfermedad de La Peyronie también causa estrés y ansiedad. El acortamiento del pene es otra preocupación común, puesto a que esta condición puede llegar a que el miembro viril se vea visiblemente más chico.

Esta dolencia se puede identificar si tiene una cicatriz, curva significativa del pene, disminución del tamaño del mismo o problemas de erección. En este caso, si presenta estos síntomas, debe visitar a su urólogo.

Otra causa que puede generar molestias es la balanitis, o dolor en el prepucio en los hombres sin circuncidar. Casi siempre es causada por la higiene deficiente en los hombres que no se han hecho este procedimiento.

La balanitis pueden incluir: una infección micótica, infecciones de transmisión sexual (ITS), una alergia al jabón, perfumes u otros productos.

  1. Un dolor agudo o ardiente en la punta del pene puede indicar que una sustancia extraña se ha colado dentro de su abertura, generalmente se trata de jabón o champú.
  2. Suele aparecer después de haber levantado pesas, muebles pesados o si has estado de pie durante mucho tiempo. Pero desaparece una vez que te acuestas o te tumbas. ¿A qué se debe? A una ampliación de las venas del escroto que calientan los testículos y que causan extrema sensibilidad en esa parte.
  3. El priapismo se trata de una erección continua sin excitación que no desaparece y que causa mucho dolor. Se trata de un problema de circulación de la sangre que fluye hacia el pene. Hay que tener cuidado porque puede ser muy peligroso.
  4. Se trata de un dolor agudo y punzante en los testículos que no se detiene y puede estar acompañado incluso de náuseas y vómitos. ¿La causa? Puede deberse a que un testículo se haya torcido en el escroto.
  5. La fimosis es un estrangulamiento del orificio del prepucio que impide que se retraiga por encima de la punta del pene. Esta situación es normal en el niño recién nacido, pero, con el tiempo, la piel que se adhiere a la punta del pene puede retraerse.