SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Señales de que tu pareja te está cantando 'el venado'

Una relación que se mancha por una infidelidad se puede terminar o no, es tu decisión. Aquí te damos algunas señales para que no te pinten 'pajaritos en el aire' y sepas actuar con tino

Hombres y mujeres dan señales de su infidelidad por cosas que antes no hacían.
Hombres y mujeres dan señales de su infidelidad por cosas que antes no hacían.Pixabay

Hay muchos desafíos en una relación, pero uno que cambia toda la dinámica es la infidelidad. Cuando uno de los socios está 'jugando a la cuca', la pérdida de confianza cambia el juego. En ocasiones los o las infieles son descubiertos por accidente -porque se les durmió 'el diablo'-. Sin embargo, hay algunas señales de alerta que apuntan a la infidelidad en una relación.

Alguien que está jugando 'sucio' tiene como prioridad cubrir sus huellas. Al menos así lo ve Camilo Torres, máster en psicología clínica y terapia conductual, quien menciona que hacer todo lo posible para obtener privacidad, es una gran señal de alerta. 

"Si tu pareja oculta repentinamente el celular, cierra las puertas en las que se encuentra o trata de no hacer clic en correos electrónicos o páginas de Internet cuando tu estas cerca, es posible que sea culpable de una aventura", refiere el profesional.

El dolor de las 'blue balls' puede durar hasta 20 minutos si no se eyacula pronto.

¿Tienes las 'bolas azules'? Te ayudamos a identificar el problema

Leer más

El experto también indica a EXTRA que tratar de ser infiel es estresante y ese estrés a menudo se manifiesta a través de cambios repentinos de personalidad, ya que es bastante común que la persona se vuelva más enojada, negativa, crítica o incluso inusualmente alegre.

Sin embargo, los cambios no ocurren solo en el interior. Torres comenta que tu pareja también puede cambiar su apariencia, cómo se viste o incluso cómo habla. "Si bien es normal que las preferencias de alguien cambien con el tiempo, cualquier transformación rápida o extrema podría significar que está tratando de conectarse con los intereses de otra persona", sintetiza.

Por su parte, su colega Arelis Villacís infiere que si compartes una cuenta bancaria y observas transacciones inexplicables, podría ser el momento de investigar por qué. La especialista recomienda estar 'mosca' a las transacciones en restaurantes, hoteles, floristerías o joyerías. "Las compras realizadas en estos lugares mientras usted no está presente deben alentarlo a profundizar en la situación", dice.

Además, insta a estar atento a pequeñas pistas como un cambio en los hábitos de gasto o un mayor secreto en torno a sus fondos o pertenencias, ya que es posible que estén gastando tu dinero para presumir ante otra persona, o pueden estar recibiendo regalos como obsequios de esa persona.

Asimismo, detalla que hay que 'pararle bola' cuando ves a tu pareja en 'modo de citas'. "Cuando uno de los socios de la relación empieza a vestirse con ropa nueva, se hace cortes de pelo nuevos, colonia nueva... debes estar alerta. Si se interesa en su apariencia sin ningún motivo, es posible que esté tratando de llamar la atención de otra persona", acota, porque probablemente estén tratando de impresionar a alguien que está mirando 'por debajo de la mesa'.

PROBLEMAS EN EL CAMPO SEXUAL

Una persona que satisface todas sus necesidades íntimas en otro lugar generalmente carece de la voluntad de satisfacerlas donde se supone que debe hacerlo. "Si tu pareja ya no expresa interés en los toques físicos como tomarse de la mano, besar o incluso el sexo, estás lidiando con una de las principales señales de que tu pareja te está engañando", sostiene Claudia Cruces, sexóloga, experta en salud menta y sexual.

Dice que a menudo, la falta de intimidad también va más allá del dormitorio. Si es un desafío tener una conversación larga y significativa con tu pareja o si ni siquiera quiere estar cerca de ti, manifiesta Cruces, podría ser el momento de averiguar si está satisfaciendo sus necesidades de afecto en otra parte.

Mañanero

Felicidad, solo una de las razones para pegarse un buen 'mañanero'

Leer más

Sin embargo, también hay quienes intentan tener relaciones sexuales más en casa. "Las personas que se sienten culpables pueden aumentar la frecuencia de los encuentros sexuales", dice. “Algunos lo harán para cubrir sus huellas. Pero otros pueden hacerlo para satisfacer a una pareja, de modo que la pareja no busque sexo en un momento posterior cuando el o la infiel sepa que no estará disponible", agrega.

Para los profesionales consultados por este diario algunas relaciones sobreviven a la infidelidad y otras no. Independientemente de la opción que decidas seguir, buscar ayuda profesional puede ser beneficioso. "Podrán ayudarlo a reparar el daño a su relación si decide permanecer juntos o guiarlo a través de los desafíos que vienen con la separación o el divorcio", indica Villacís.

Consejos si descubres a tu pareja en infidelidad

  1. Date algo de tiempo. Busca el apoyo de amigos de confianza, miembros de la familia o habla con un experto.
  2. Habla con tu pareja. Aunque hablar de la aventura con tu pareja puede resultar doloroso, es importante que puedas hacer preguntas para poder evaluar exactamente lo que ha sucedido. 
  3. Evita cortar lo que dice. Déjalo terminar antes de responder. Sin duda, se sorprenderá y se enojará, pero trata de no comenzar a gritar o salir corriendo de la habitación.
  4. Pídele a tu pareja la verdad, por dolorosa que sea. La recuperación después de una aventura es siempre peor si se dicen mentiras desde el principio.
  5. Tómate un tiempo para pensar en lo que quieres que suceda después. Una vez que haya establecido los hechos, si tu pareja decide terminar la aventura y volver a comprometerse con su relación, se lento para juzgar. Solo después de hablar y establecer los motivos de la aventura, podrá tomar una decisión.