SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Sexualidad: La ‘lengua’, el mejor afrodisíaco

No hay una receta específica para la sexualidad en los primeros días del 2023. Cualquier cosa se puede probar si existe comunicación en la pareja.

Si ya existe buena comunicación con su pareja, ¡atrévase a probar cosas nuevas!
Si ya existe buena comunicación con su pareja, ¡atrévase a probar cosas nuevas!Cortesía

Con el nuevo año los propósitos afloran, que si hay que hacer ejercicio, leer más, comer menos, pero la sexualidad también debería ser un factor importante para las parejas.

La sexóloga July Ruiz Herrería explica que este 1 de enero debería ser, sobre todo, de evaluación de la relación amorosa y, por consiguiente, del sexo.

“Cultivar la sexualidad no implica necesariamente el coito”, explica la experta.

No hay recetas o tips en específico que se puedan aconsejar a quienes quieran empezar el 2023 con pasión, según Ruiz.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 12.41.41

Oferta motelera para fin de año: ¡A 'reventar' sin camaretas!

Leer más

Elena Vásconez, directora de cine para adultos y creadora de la Sexpo Erótica Ecuador, concuerda con ella. “Eso no existe. No hay fórmula o posición ideal. Todo se basa en la extrema comunicación”, insiste.

Empiece feliz

Para Vásconez, decirse las cosas es símbolo de madurez, de responsabilidad y madurez con los sentimientos propios y los de la pareja.

“Es importante una buena comunicación, sincera, transparente, para que las baterías se recarguen al 100 % y se mantenga una buena relación íntima y un buen sexo”.

Esto conlleva al disfrute de la picardía, el morbo y la entrega a la pasión “para así iniciar el 2023 como Dios manda, feliz de oreja a oreja. Y al que usted le vea el primer día del año todo amargado, ya sabe por qué fue”, agrega.

Conexión constante

Así que no se preocupe si en las primeras horas del 1 de enero no hubo ‘acción’. Más bien, puede tener como propósito de Año Nuevo: volver a conectarse con su pareja.

Para July Ruiz, es importante buscar espacios de intimidad, sobre todo si hay hijos. Es decir, hacer citas románticas cada cierto tiempo o simplemente quedarse en casa a solas. “Incluso la cama puede ser un espacio de conexión, pero todo parte desde el diálogo”.

También explica que es muy importante conocer los lenguajes del amor del otro. “Si uno tiene actos de servicio o necesita palabras de afirmación, tienen que comunicarlo”, agrega.

Atrévase

Ya con la comunicación a punto y teniendo en cuenta que no se necesitan cosas extraordinarias para conectar con la pareja, Elena recomienda ‘lanzarse’ al juego de la sexualidad.

Aprende a diferenciar el ‘squirt’ de la eyaculación femenina

Sexualidad: Aprende a diferenciar el ‘squirt’ de la eyaculación femenina

Leer más

“El juego de cambio de personajes o rol de parejas puede ser una buena opción, pero sean sinceros con usted y con su compañero y cuéntele en detalle cuál es el plan”, insiste.

De ahí, la experta sugiere que para disfrutar al máximo sus orgasmos y fluidos, coma saludable, evite carnes rojas y consuma más piña. ¡Sus fluidos tendrán un mejor gusto, conviértase en el chef de sus orgasmos!

“Eso sí, caliente el ‘horno’ una media hora antes de entrar en acción”, advierte la experta.

Prácticas eróticas

Elena Vásconez recomienda, si ya hay buena comunicación, realizar prácticas de BDSM como sadismo, bondage, sumisión, dominación. Incluso puede atreverse a ser un poco vouyerista.